miércoles, 3 de agosto de 2011

Perfil Profesional del Ingeniero de Sistemas en la Universidad de Oriente.

El perfil profesional de un ingeniero de sistemas egresado de la Universidad de oriente se destacara por poder desempeñar los siguientes roles:
·         Analista: el perfil contempla en términos generales el análisis y diagnóstico de las necesidades, funcionamiento, organización y operatividad de los sistemas en general.
·         Diseñador: capaz de diseñar proyectos según su comprobada factibilidad técnica, operacional y económica e igualmente diseñar modelos, sistemas de control, sistemas de información y formular planes y estrategias en proyectos de diversas magnitudes.
·         Gerente: formado con conocimientos en el área de Administración y Gerencia, para llevar a cabo funciones de planificación, coordinación, dirección y control en el desarrollo de los sistemas organizacionales, con potencialidades para líder izar y conducir grupos humanos para el logro de los objetivos y metas establecidas.
·         Investigador: con amplios conocimientos orientados a ampliar el interés en la investigación, con miras a experimentar innovaciones en procesos y sistemas relacionados con las áreas de especialización de esta ingeniería.
·         Docente: capaz de brindar las herramientas y medios necesarios para la capacitación en los diversos niveles de formación y áreas de conocimiento, orientando el proceso formativo en las instituciones educativas, empresas u organizaciones, como medio para logro de la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario